AVIADOR DRO, EL FUTURO ESTA AQUI

Escrito por el octubre 28, 2019

Tras haber esparcido el rumor por las calles del barrio de Prosperidad, Aviador Dro anuncia de manera oficial la publicación de un nuevo disco con el que celebra su 40 aniversario.

El álbum contiene nuevas grabaciones de los clásicos de su repertorio. Alguno de esos temas han sido producidos por David Kano (Cycle) e incluyen  colaboraciones de Xoel López, Guille Mostaza y Olaya de Axolotes Mexicanos. El repertorio se completa con más grabaciones recientes, registradas en directo en el estudio con los instrumentos analógicos con los que Aviador Dro inició su carrera mutante en los años 80.

«Futuro perfecto» se publicará en CD, vinilo y edición digital y de ese futuro perfecto su líder BIOVAC N (Servando Carballar) nos ha entregado el siguiente «MANIFIESTO»

El tiempo NO existe: Es una entelequia, una sensación, una distorsión humana de la REALIDAD cuántica subyacente.
Algunos creerán que EL AVIADOR DRO empezó hace 40 años. 40 ciclos solares. Otros pensarán que fuimos pioneros haciendo POP electrónico, que inventamos la palabra TECNO-POP, que, inspirados por bandas como KRAFTWERK, DEVO o THE RESIDENTS, comenzamos una andadura defendiendo a través del Punk electrónico la idea de que la Ciencia y la Tecnología podían ser Revolucionarias.
Si rebuscáis podréis creer que en los 80s hablábamos del final de la Unión soviética, de que la Red Mundial de Datos proporcionaría una base de datos musical instantánea universal, de que las fuerzas del pasado permanecerían arrastrando al progreso CON CRÉDITOS, MERCADOS Y DESIGUALDAD.
Nada de esto es cierto.
Lo que se hizo entonces SE HACE AHORA. TODO es un continuo.
NUNCA dejamos, ni dejaremos de hacer aquello y lo que haremos. Estamos allí y acá. Permanecemos. La historia fluye como un rio y nuestro pasado es el FUTURO PERFECTO.
Ahora lanzamos 10 propuestas sónicas basadas en canciones que creéis haber conocido por un efecto redundante de vuestros cerebros. Da igual que se consideren éxitos del pasado, canciones de culto o nuevos temas: Lo importante es que sean relevantes y aporten algo más al sistema.
Han colaborado, colaborarán con nosotros, estimados mutantes invitados como David KANO (Cycle), Luis G Morais (L Kan), Olaya Axolotes, Xoel Lopez o Guille Mostaza. En realidad estaban siempre allí, a nuestro lado. Los recordareis y permanecerán.
Podréis repasar títulos como Amor Industrial, Programa en Espiral o Nuclear Si, por supuesto.
Se escribieron en el Big Bang. Estaban en ese pulso inflacionista que llenó el universo de planetas y energía oscura.
Y ahora siguen con nosotros. Viajando hacia adelante y siguiendo las leyes de la termodinámica.
Estáis invitados a compartirlo. A desmenuzarlo y lanzarlo a las nubes digitales.
Todo permanece. Disfrutadlo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Eres lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background