El nuevo Subaru XV eco HYBRID, más Subaru que nunca

Escrito por el febrero 13, 2020

El modelo más vendido de Subaru, el XV, llega ahora con su versión  ECO HYBRID, que conserva la aclamada Plataforma Global de Subaru, lo que supone toda una garantía con vistas a obtener un excelente comportamiento dinámico y una estabilidad impresionante, así como una sorprendente capacidad para sortear riesgos imprevistos, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas que redundan en un gran confort de marcha, y como ya es costumbre en Subaru, con tracción permanente a las 4 ruedas-.

El nuevo Subaru XV ECO HYBRID, se presenta en dos niveles de acabado: Sport Plus y Executive Plus. Ambos están propulsados por un motor Boxer, 2.0 atmosférico de 4 cilindros opuestos, e inyección directa con una potencia de 150 CV y un motor eléctrico de 16’7 CV de potencia máxima, integrado en la caja de cambios automática Lineartronic, y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. Gracias a esta combinación, el consumo del nuevo XV ECO HYBRID en ciclo combinado WLTP, es de tan solo 7,9 litros/100 km, y con unas emisiones de CO2 de 180 gr/km WLTP.

El motor eléctrico, integrado en la caja de cambios, no sólo es capaz de mover por sí solo al XV ECO HYBRID hasta los 40km/h, gracias a sus 16,7 CV y 65 Nm de par, que recarga la batería gracias a cuando se levanta el pie del acelerador y a la frenada regenerativa, y, además, favorece unas arrancadas suaves y confortables, gracias a la inmediatez de su entrega de potencia. Esta característica permite mejorar su comportamiento, tanto en asfalto como fuera de él. Gracias al motor eléctrico, la curva de par y potencia resulta más llena en todo el rango de revoluciones. De hecho, el sistema X-Mode se beneficia del motor eléctrico para actuar de manera inmediata desde los 0 km/h.    

Gracias a la tecnología híbrida e-BOXER, el nuevo SubaruXV cumple con la normativa de emisiones o 6d-Temp gozando de las ventajas de la etiqueta ECO, ofreciendo la posibilidad de entrar en grandes ciudades durante episodios de alta contaminación y de circular y aparcar en zonas de prioridad residencial, disfrutando de precio reducido en zonas de estacionamiento regulado y reducción o exención del pago del impuesto de tracción mecánica (en función de cada ayuntamiento),pago reducido en algunas autopistas de peaje y, en casos concretos, acceso libre al carril BUS/VAO con cualquier número de ocupantes a bordo siempre y cuando así se indique en los paneles informativos.

Con la seguridad como máxima prioridad, el Subaru XV ECO HYBRID viene de serie con un conjunto de características de asistencia al conductor y seguridad, como la tecnología EyeSight, que incluye ocho funciones principales: Función de frenada pre-colisión, Función de asistencia a la frenada pre-colisión, Control de crucero y de crucero adaptativo, Función de aviso de salida del carril, Función de permanencia en el carril, Función de control del acelerador, Función de aviso de derrapado y Función de aviso de avance del coche delantero.

Además de un interior de más alta calidad, más tecnológico y más sofisticado, el XV ECO HYBRID ofrece ahora tonos en color bronce en el acabado Executive Plus, para aumentar la sensación de exclusividad. Dispone de una maletero con una capacidad para 350 litros, que se puede ampliar hasta los 1.193 litros con los asientos abatidos.            Y, sin ninguna duda, es uno de los vehículos más seguros y mejor conectados del actual panorama automovilístico, que aumenta el placer de conducir por cualquier terreno.

Ya está disponible e n España, desde 30.500 euros, para el nivel de acabado Sport Plus, y de 32.500 euros, para el acabado Executive Plus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background