EN EL ADIÓS A MARIE FREDRIKSSON

Escrito por el diciembre 10, 2019

La que fuera cantante del dúo sueco Roxette, falleció el pasado 10 de diciembre como consecuencia del tumor cerebral con el que estaba luchando desde hace 17 años.

Así lo ha comunicado la oficina de Representación Dimberg Jernberg, y así se ha despedido el que fue compañero en el grupo Per Gessle: «Gracias, Marie, gracias por todo. Gracias por pintar mis canciones con los colores más hermosos. No hace mucho, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos».

Y es que en esas noches en vela escuchando viejos clásicos del pop rock, Per y Marie dieron con un grupo de esos que hicieron escuela en el principio de la new wave y el punk británico: Dr. Feelgood y su canción del año 1974 «Roxette». Era 1986 y el comienzo de un grupo que alcanzó la fama mundial tres años después con la publicación de «The Look», dentro de su segundo álbum «Look Sharp!».

Una carrera llena de éxitos como «Neverending Love» (su primer sencillo), «It Must Have Been Love» (posteriormente incluida en la película Pretty Woman), «Listen to Your Heart», «Joyride», «How Do You Do!» o «Sleeping in my Car» que hicieron de Roxette la segunda banda más exitosa comercialmente hablando de Suecia, tras ABBA. Se estima que han vendido más de 60 millones de discos.

En 2002, en la víspera de una serie de conciertos sinfónicos y horas antes de su presentación en rueda de prensa , Marie Fredriksson se desvaneció en su casa y tuvo que ser hospitalizada. En su diagnosis se le encontró un tumor cerebral que fue extirpado por completo, aunque por cautela le restringieron su actividad. Y es que, como consecuencia de la operación, perdió la capacidad lectora y para cantar y tuvo que aprender de nuevo.

Durante dos años se mantuvo alejada de la escena musical escribiendo junto a su marido Mikael -que también actúa de productor- lo que sería su sexto álbum en solitario: The Change. Un álbum gestado como terapia durante aquél proceso en el que Marie recibe tratamiento de radio y quimioterapia. The Change se publicó en inglés, con dibujos originales de ella en la portada y fue un éxito comercial y de crítica, en especial en su país de origen.

Tras las diferentes ediciones y compilaciones del trabajo de Marie en solitario, el grupo Roxette vuelve en 2010. Desde el año siguiente y hasta 2016 el dúo publicó nuevos álbumes y ofreció varios conciertos pero en ese 2016 los médicos le aconsejan dejar de viajar, cancelando así el resto de gira.

Sus últimos sencillos fueron «Why Don’t You Bring Me Flowers» y «It Just Happens» del aquél último álbum de 2016 «Good Karma».

Gun-Marie Fredriksson nació en Ossjo (Suecia) un 30 de mayo de 1958. Estaba casada con el también cantante Mikael Bolyos y tenían dos hijos en común.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background