Finaliza en Madrid, con éxito, el Tour Ford Fiesta GLP

Escrito por el noviembre 28, 2019

El Tour Ford Fiesta GLP ha finalizado  en el Campus Repsol de Madrid con un recorrido de 3.823,7 kilómetros, que ha cubierto en 8 etapas, empleando un tiempo de 33,55 horas y con un gasto de 231,86 € de combustible AutoGas o GLP para automoción.

Esta iniciativa, promovida por Ford España y Repsol, ha permitido que el nuevo Ford Fiesta GLP recorra nueve de las principales ciudades españolas para fomentar la movilidad sostenible con AutoGas, un combustible alternativo que ofrece una solución real e inmediata a la necesidad de reducir emisiones.

El modelo elegido para el tour ha sido el Ford Fiesta GLP, de reciente lanzamiento al mercado en sus versiones Trend y ST Line, con 3 y 5 puertas, con un motor EcoBoost  1.1 PFi, de 75 CV y 5 velocidades, equipado con un depósito de GLP, con capacidad de  33,6 litros, y otro de gasolina, con 42 litros de capacidad, que le otorgan la etiqueta ECO de la DGT, por su elevada eficiencia y bajas emisiones.

El AutoGas es hoy el combustible alternativo más utilizado del mundo, con 26 millones de vehículos, de los que 15 millones están en Europa y más de 100.000 en el mercado español. Su uso permite reducir las emisiones de NOxx un 68 por ciento, en un 14por ciento las de CO2 y hasta un 100 por ciento las de partículas, a la vez que disminuye el nivel de ruido en un 50 por ciento respecto a combustibles convencionales.

El Ford Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de AutoGas, al que hay que sumarle la adicional del depósito de gasolina, lo que permite superar los 1.000 kilómetros sin repostar.

En su recorrido, el Ford Fiesta GLP Tour ha pasado por Barcelona, Bilbao, Oviedo, A Coruña, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla y Valencia, hasta llegar a Madrid, en un recorrido de 8 etapas que se ha cubierto exclusivamente con combustible AutoGas, lo cual es posible gracias a la red de 670 estaciones de servicio que ofrecen AutoGas, y de las que un 60 por ciento (405) son de Repsol, líder en este mercado.

El tiempo y el coste de combustible empleados han demostrado que el GLP para automoción es una alternativa ECO real y sostenible, disponible en todo el territorio y apta para cualquier recorrido, más allá de las grandes ciudades, y con una amplia autonomía.

Para Ford España, la incorporación de la versión alimentada por GLP del Ford Fiesta contribuye a ampliar las opciones de movilidad urbana y suburbana a los usuarios, al ofrecerles una nueva alternativa más limpia y económica que, además, no se ve afectada por las restricciones de tráfico en las grandes ciudades gracias a la etiqueta ECO.

El AutoGas en el mercado español hoy

Las matriculaciones de vehículos AutoGas en España, muestran un crecimiento que refleja la cada vez mayor aceptación de este combustible alternativo, en línea con otros países europeos.

La cifra correspondiente a los diez primeros meses de 2019 (23.133), ya sobrepasa al total de todo el año anterior (19.664). A estas cifras, hay que añadir los vehículos gasolina adaptados a AutoGas, que en estos diez primeros meses fueron 6.319, un 30,4 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

Estas cifras hacen que el parque automovilístico de AutoGas en Península y Baleares, alcance los 107.038 vehículos hasta octubre de 2019, excluyendo Ceuta, Melilla y Canarias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background