IVAN FERRERIRO: «MUCHO MÁS QUE CANCIONES PARA EL TIEMPO Y LA DISTANCIA»

Escrito por el diciembre 10, 2019

Warner publica una caja de 5 CD’s que recorre la obra en solitario del que fuera líder de Los Piratas, Iván Ferreriro.

Bajo el título de «2005-2020: 15 AÑOS ENTRE CANCIONES PARA EL TIEMPO Y LA DISTANCIA», el recopilatorio recoge lo más destacado del artista gallego en ese período y lo divide en los dos primeros discos. No faltan títulos como «Turnedo», «Ciudadano A», «Casa, Vivo Ahora Aquí» o «El Pensamiento Circular».

El tercer cedé está dedicado a colaboraciones. Ahí aparecen canciones con Julieta Venegas, Leiva, Pereza, Love of Lesbian, Zahara, Rayden, Quique González, Coque Malla…

El cuarto disco y titulado «Proyectos», contiene por un lado las bandas sonoras que ha compuesto para libros, series -como la exitosa «Fariña»- o películas. Por otro canciones para homenajes (Antonio Vega, Golpes Bajos, Bunbury, Miguel Ríos).

Cierra la caja «Perversiones Catastróficas». Quinto disco con versiones de otros artistas que fueron publicándose en ediciones limitadas y en vinilo: «Cadillac Solitario», «¿Por Qué Te Vas?», «Han Caído Los Dos»…

La caja está acompañada de un libreto que pone en contexto todas esas canciones y proyectos. Con textos como éste de Ferreiro, allá por 2016:

«Siempre he buscado la canción perfecta, pero no he buscado el hit perfecto, eso me da un poco igual. La canción perfecta es esa que te cuenta algo que te lleva mucho más una cosa allá de lo que digan la letra y la música, algo que te hunda el día o que te lo levante, o que resuma algo. Para mi la canción perfecta cambia. Cada vez que hago una, necesito hacer otra. Nunca hago la canción perfecta. La canción perfecta es la que vas buscando todo el tiempo. La canción es el objeto en el que trabajo. A mi realmente no me importan mucho los discos, más que diez cosas, veo una, una, una,… una cosa que Suso Saiz (su productor en «Los Piratas») llama la «ley del uno». La canción tiene que ser algo que me alegre el día, mi vida se basa en ir haciendo canciones. Para mi el paso del tiempo va dependiendo de la canción. Amaro (su hermano) tiene una canción que habla de los días sin canción -Días Sin Ti – y los días sin canción son lo peor que existe en el mundo. respecto a las mías, solo me siento bien a medida que voy haciendo canciones. Cuando hago una canción, tengo unos días de resaca en los que disfruto de ella, y luego está el vacío, el vacío hasta que encuentro la siguiente canción»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background