Llega el Nuevo Renault Captur, un “best seller” totalmente renovado, eficiente y económico

Escrito por el enero 21, 2020

El éxito comercial del Renault Captur en España ha sido incontestable, ostentando el privilegio de ser el modelo del segmento B SUV más vendido en el período 2013/2019, con más de 110.000 unidades comercializadas en nuestro país, superando al 2ª clasificado en más de 7.000 coches. Esto hace que, en términos de volumen, España sea el 5º mercado en importancia para Renault en el mundo, dentro de los 70 países en los que se comercializa. Esa primera generación de este modelo vió la luz en 2013.

Ahora, Renault lanza en España la 2ª generación de Captur, el SUV urbano que continúa contando con su ADN “made in Spain”, ya que sigue fabricándose en la factoría de Carrocería-Montaje, ubicada en Valladolid, de donde han salido ya más de 1.500.000 unidades de este modelo con destino a 70 países de los 5 continentes.

Tenemos que recordar que S.M. el Rey de España, Felipe VI, se inauguró a finales de 2019 el montaje de la 2ª generación de Captur, que añade a su “made in Spain” la versión E-Tech, híbrida enchufable (PHEV), pionera en Renault y en el conjunto del segmento B SUV.

El Captur ha sido diseñado por el español Julio Lozano, natural de la localidad alicantina de Elche, destacando en España, siendo el modelo más demandado por el canal de particulares, no sólo por su diseño, sino también por su nivel de imagen, el mayor del segmento B SUV, por su alto nivel de notoriedad y familiaridad, por su maniobrabilidad y por ofrecer soluciones de modularidad inteligentes, como la banqueta trasera sobre raíles.

Hay que resaltar el éxito de la pintura bitono, de la que fue pionero en el segmento, y que obligó a modificar la cadena de fabricación para atender a la demanda, que alcanza un 85% de las ventas totales.

En un mercado actual extremadamente competitivo, Nuevo Captur se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito. Ahora se transforma para presentar unas líneas de SUV atlético y dinámico aún más modernas. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo propulsa a otra dimensión, tanto tecnológica como cualitativamente. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior y, de nuevo, presenta lo último en materia de seguridad, que le ha permitido obtener las 5 estrellas de EuroNcap con los nuevos criterios, más exigentes que nunca hasta la fecha.

Motorizaciones eficientes y renovadas

El Nuevo Captur pasa a la gama superior, también en cuestión de motorizaciones, con una oferta más amplia y renovada, tanto en gasolina como en diésel. Asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones, estas motorizaciones cubren todo un abanico de potencias: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel. Son motores de última generación dotados de las tecnologías punta, que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones optimizados.

La oferta de motorizaciones del Nuevo Captur, se enriquece a partir de mediados de este año 2020, con una motorización híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in. Se trata de una primicia en el Grupo Renault y, también, de una oferta única en su mercado. Nuevo Captur, es un modelo de éxito destinado al gran público, y será así pionero en la democratización de la tecnología híbrida recargable para todos.

En su habitáculo, encontramos un interior amplio y modulable, con los asientos traseros deslizables 16 cms., que permite disponer de un voluminoso maletero: desde 536 a 1257 litros, con abatimiento de los asientos.

Por otro lado, el sitio del conductor ofrece tener todas las funciones a mano, con una consola central flotante, ocho ambientes luminosos y una pantalla megatable dirigida hacia el conductor  

Gama completa de sistemas de ayudas a la conducción y conectividad

La novedad más destacable, es el Asistente a la Conducción Semiautónoma, una prestación poco frecuente en el segmento de los SUV urbanos y, más generalmente, en el de los vehículos polivalentes. Esta prestación, que proporciona más confort y una tranquilidad de conducción significativa en los embotellamientos y por autopista, constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo y estará disponible desde el lanzamiento de Nuevo Captur.

Por primera vez en la gama Renault aparece la detección activa de salida trasera, junto a equipamientos como la cámara 360º y la frenada activo de emergencia con detección ciclistas y peatones. Con ello, las maniobras al salir del estacionamiento son aún más seguras.

Estas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) disponibles en Nuevo Captur se dividen en tres familias, conducción, parking y seguridad, y se recogen bajo la denominación Renault EASY DRIVE. Se accede a sus ajustes de manera clara e inteligible desde la pantalla táctil del sistema multimedia Renault EASY LINK.

MY Renault, un universo al alcance de la mano

La aplicación MY Renault se renueva para proporcionar todavía más servicios y poner el vehículo al alcance de la mano. Entre otras cosas, permite preparar mejor el trayecto y continuar la ruta a pie al salir del coche. También acompaña al usuario hasta encontrar su coche. Por último, realiza una gestión optimizada del mantenimiento al ofrecer un seguimiento del historial de los contratos, un seguimiento del estado general del coche con recordatorios y la posibilidad, en algunos países, de pedir cita directamente con el concesionario. EL Nuevo Renault Captur ya está disponible en España desde 16.600 euros hasta 25.600 euros, según equipamiento y motorización


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background