Llega Virtuo, una compañia rent-a-car, que innova y facilita el alquiler de vehiculos

Escrito por el octubre 3, 2019

La compañía francesa de rent-a-car Virtuo inicia  su actividad en Madrid con un modelo disruptivo, totalmente adaptado a las necesidades actuales de los consumidores y con un funcionamiento del servicio 100% a través del móvil: desde reservar un vehículo hasta conducirlo.

Virtuo se fundó en 2015 en Francia y propone evitar colas y cargos ocultos, eliminar papeleo y hacer todo el trámite de alquiler de vehículos a través de la app, sin intermediarios y con la ventaja de poder alquilar un coche de forma ininterrumpida, durante las 24 horas del día y en los puntos más céntricos de la ciudad.
Esta compañía, que apuesta fuerte por España, funciona desde junio pasado en Barcelona y, ahora llega a Madrid, donde dispondrá inicialmente de una flota de 100 vehículos premium, en los parkings de Plaza España, Colón, y en las estaciones de Renfe de Atocha y Chamartín, exclusivamente con automóviles Mercedes-Benz, con modelos Clase A y SUV GLA. A finales de año está previsto ampliar su presencia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y en Nuevos Ministerios. La compañía se posiciona en Madrid como una alternativa para viajes de largo recorrido fuera de la ciudad.
Virtuo está presente en España desde junio de este año, cuando empezó su actividad en la ciudad de Barcelona, donde ya cuenta con 20.000 usuarios. Como decíamos, la apuesta de la compañía por España es decidida ya que es el tercer país por volumen de negocio de un sector, el del alquiler de coches, que genera más de 15.000 millones de euros en Europa.

Virtuo llega con una premisa clara: hacer más fácil la vida a los conductores que no tienen ni necesitan disponer de un coche propio, pero quieren poder conducir de forma puntual. Según su Director General para España, Mauricio Sabater, “los conductores y las ciudades buscan cada vez más modelos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y existe una gran variedad de soluciones para la movilidad interurbana, como la bici, el transporte público, o la moto, relegando el vehículo personal cada vez más a segundas posiciones dentro de las urbes”. No obstante, afirma que “la ruptura con el coche no es total entre los jóvenes y sus familias, que siguen reclamando su uso para viajar y aprecian la libertad e independencia que les da en estos usos ocasionales” Ante esta tesitura, Virtuo descarta un modelo de alquiler por horas, sin mercado para moverse fuera de las ciudades y, aboga por un modelo de alquiler por días, semanas o hasta más de 1 mes para traslados puntuales, profesionales o vacacionales.

Hay que señalar que los precios de Virtuo están al alcance de todos, pues, un día suelto de alquiler de uno de sus Mercedes-Benz, puede salir por 55 euros aproximadamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Eres lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background