LOS «BULLINGDON BOYS» DE MADNESS

Escrito por el noviembre 29, 2019

Tras un silencio de tres años, Madness -el grupo ska-punk que en los 80 fuera visionario del movimiento okupa con «Our House- tiene nueva canción:«Bullingdon Boys» . Y en esta ocasión el objetivo de su letra ha sido la prestigiosa institución para estudiantes de la Universidad de Oxford Bullingdon Club y más concretamente los que han sido ilustres miembros. Muchos de ellos unidos a la política como David Cameron, George Osborne o el actual Primer Ministro Boris Johnson.

En el video musical de Bullingdon Boys, imágenes de hombres con corbata negra y niños con trajes elegantes se unen mientras Suggs -el líder de la banda- canta “Esta es una escuela pública inglesa, aquí es donde Gran Bretaña levantó su Imperio / Constructores de ayer y todavía entrena a los líderes de mañana. Los muchachos de Bullingdon, corriendo salvajes / E Inglaterra se desliza en la niebla / No hay esperanza de que cesen ni desistan. Y es que Suggs fue muy crítico en su momento con el Brexit tildando a sus partidarios de «anarquistas de derechas con mente pequeña y estrecha».

Varios episodios durante décadas han dejado en evidencia al Club y sus integrantes. Grandes banquetes y desórdenes al final de los mismos para exclusivamente hombres ricos y de alta posición. En los últimos años, el Bullingdon ha sido mencionado en los debates del Parlamento británico para llamar la atención sobre el comportamiento excesivo en todo el espectro de la clase política y para avergonzar a los que fueron miembros del Club.

La portada del single también se burla del Bullingdon Club, del Primer Ministro Johnson y de David Cameron retocando una foto de ellos en los escalones de Oxford con máscaras de animales. La foto original -sin máscaras y con ellos posando- tuvo tal polémica que  los propietarios de los derechos de autor desde entonces se han negado a otorgar permiso para usar la imagen.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background