MINI John Cooper Works GP, una serie limitada que emociona

Escrito por el noviembre 21, 2019

El MINI John Cooper Works GP transmite la esencia deportiva de un MINI moderno. Inspirado en los legendarios logros de la marca en las competiciones del mundo del motor, este modelo, limitado a tan solo 3.000 unidades, transmite el máximo rendimiento y ofrece un dinamismo sin concesiones. Una característica que puede verse al instante en el diseño del coche: un exterior y un interior puristas, pero que transmite una gran emoción y dejan vislumbrar los genes competitivos GP como nunca antes lo habían hecho. El nuevo MINI John Cooper Works GP supone la continuación de las también reducidas ediciones limitadas de la serie John Cooper Works GP de 2013 y 2006.

El exterior: prestaciones de alto nivel con un diseño que emociona

El frontal plano, con un amplio ancho de vía, el gran faldón delantero, los voluminosos pasos de rueda y un alerón trasero visible incluso desde la parte delantera, transmite al instante un dinamismo sin concesiones. Los elementos clásicos y característicos de MINI, como los faros elípticos y la parrilla hexagonal del radiador, garantizan una clara sensación de identidad y un alto valor de reconocimiento. Al mismo tiempo, elementos característicos de John Cooper Works como la entrada de aire del capó y la parrilla hexagonal en forma de panal con el logotipo GP en la parrilla del radiador, subrayan la percepción deportiva del frontal.

Sensación deportiva con llamativos detalles de color y elementos de fibra de carbono

El MINImalismo deliberado en lo que respecta a forma y color se centra en la tecnología, realzado aún más por detalles de color en Chili Red de brillo intenso y Rosso metalizado mate. El uso de materiales ligeros como la fibra de carbono optimiza la relación potencia/peso, mientras que la distribución de peso entre ejes altamente optimizada promete la sensación de kart característica de MINI. Lo más destacado en la vista lateral son las cubiertas de los pasos de rueda, también denominadas polainas, hechas de fibra de carbono.

Aquí se utiliza vellón de carbono reciclado elaborado a mano en la planta de Landshut. Por primera vez, el tejido de fibra de carbono se ve directamente y se muestra mediante la costura hexagonal negra. Mientras tanto, la numeración en la polaina frontal muestra el número de producción de esta reducida serie. Las llantas forjadas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño bicolor interpretan el llamativo tema de cuatro radios del MINI John Cooper Works GP con un estilo de lo más detallista. Es la rueda forjada de 18 pulgadas más ligera que se haya montado nunca antes en un MINI, lo que contribuye significativamente a la reducción de peso.

La zaga es un reflejo del distintivo diseño frontal y lateral. El expresivo alerón del techo no es solo una declaración de estilo deportivo, su forma también garantiza una presión óptima sobre el suelo y encaja a la perfección con la geometría del vehículo. Lo mismo sucede con los difusores de aire y las superficies de los conductos de aire del faldón. Situado en el centro de la parte inferior trasera, el clásico tubo de escape doble recuerda al instante al ADN de John Cooper Works. El tubo de escape doble de acero inoxidable brillante está fabricado con el mayor diámetro posible y sobresale de una forma potente y elegante del difusor.

El interior: el más puro estilo de competición

El interior del MINI John Cooper Works GP combina un estilo purista y deportivo con unos marcados detalles de color. El concepto de color y materiales oscuros crea un estado de ánimo básico y deportivo, con detalles de alta calidad deliberadamente coloreados en puntos seleccionados. En el puesto de conducción, el nuevo cuadro de instrumentos digital independiente de la columna de dirección presenta la información relevante en el campo visual del conductor en función de las necesidades de la situación.

Minimalismo en la zaga

El MINI John Cooper Works GP no presenta asiento trasero, como ocurría en los modelos anteriores, sino que prefiere lograr el menor peso total posible. Las superficies limpias y ordenadas de la parte de atrás también reflejan una reducción a lo esencial. El gran anagrama “GP” en el panel trasero se consigue gracias al uso de diferentes granos y aporta al interior un llamativo y novedoso detalle. Detrás de los asientos delanteros, una barra de refuerzo roja genera una atmósfera deportiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background