Nuevo Suzuki Vitara Mild Hybrid, un SUV eficiente para cualquier terreno

Escrito por el febrero 11, 2020

El fabricante japonés Suzuki,  introduce la tecnología Mild Hybrid en los nuevos vehículos de su gama Vitara, que posibilita reducir el consumo de gasolina y de emisiones y, desarrollado con varios sistemas que mejoran la eficacia del combustible, Está propulsado por el nuevo motor de gasolina K14D 1.4 Boosterjet, que entrega una potencia de 129 CV, al tiempo que mejora el par motor y mantiene el nivel de potencia de su predecesor, el K14C 1.4 Boosterjet. El nuevo motor, incorpora el sistema híbrido suave 48V SHVS que aumenta la eficiencia del combustible y mejora la experiencia de conducción, pues ofrece un voltaje de 48 voltios, superior al convencional de 12 V introducido en otros modelos de la gama. Y hemos hablado con Joaquín Chaguaceda, Jefe de Producto de Suzuki España.

Esta tecnología Mild Hybrid de 48V, además de los beneficios de la etiqueta ECO con vistas a las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15% mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, de la versión ALLGRIPse rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, un 16 por ciento de reducción en la gasto de combustible. Para darle un aspecto más avanzado, el nuevo Suzuki Vitara vendrá equipado con faros LED de nuevo diseño.

Sistema SHVS Mild Hybrid 48V

El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V, que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 129 CV, y aporta una potencia extra de 10KW, según las necesidades de la conducción.

Gran equipamiento de conectividad y ayudas a la conducción

El nuevo Suzuki Vitara está equipado con las últimas tecnologías. En materia de seguridad dispone del DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, cuenta con sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto; y, alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo, y en cuanto a la seguridad activa, destaca el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. El sistema ALLGRIP, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión.

El nuevo Suzuki Vitara está disponible en versiones GLE y GLX, ambas se pueden combinar con la tracción solo delantera o el eficaz sistema ALLGRIP. Llega con una amplia paleta de colores, ocho combinaciones posibles con pintura bitono y, cinco colores metalizados. A todos ellos hay que sumar los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright.

Como con la generación anterior, se ofrecerá opcionalmente con los packs Rugged y Urban, que hacen del Vitara algo más personal. Retrovisores, spoiler delantero, molduras laterales y embellecedores en la parrilla y paragolpes son los elementos que darán nueva cara al Vitara.

El nuevo Vitara 1.4 Boosterjet Mild Hybrid se encuentra ya disponible en la red de concesionarios de Suzuki desde 22.400 euros, hasta 26.490 euros y, con una campaña de lanzamiento de 1.300 euros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background