LO NUEVO DE JAMES BLUNT

Escrito por el noviembre 8, 2019

El sexto álbum del cantautor británico llega tras una etapa convulsa en su vida.

Después de coquetear con la electrónica en su último álbum (The Afterlove), James Blunt vuelve a lo que mejor hace en el nuevo álbum Once Upon A Mind , escribiendo canciones clásicas que tocan tanto el corazón como la cabeza. El primer sencillo del álbum llegó en forma de brisa fría, «Cold», con un giro moderno efervescente sobre el amor.

«Creo que este es el álbum más honesto que he hecho » -dice James Blunt- “Back To Bedlam fue similar en el sentido de que había estado escribiendo esas canciones durante un tiempo sobre mis experiencias de vida en ese momento, y se unieron en mi debut. Y cada canción en este álbum representa algo por lo que estoy pasando actualmente o que he experimentado recientemente. Es un disco muy personal, y estoy orgulloso de poder compartirlo «.

Este sexto álbum surgió en medio de contrastes emocionales para el compositor inglés , ya que mientras el matrimonio Blunt afrontaba la alegría de criar una familia joven al padre de James se le diagnosticó una enfermedad renal crónica en etapa 4. Si Cold es el primer sencilo, «Monsters» es la pieza central, una dolorosa balada de piano que dirige a su padre y plasma los cambios en su relación con él que la enfermedad ha alimentado. «Mi padre, necesita un donante de riñón del grupo sanguíneo O+, y en esa larga espera, supongo que lo positivo para mí, es que tengo la oportunidad de decir las cosas que nunca le hubiera dicho de otra manera. De poder decirle: ‘No soy tu hijo, no eres mi padre / Solo somos dos hombres adultos que se despiden / No hay necesidad de perdonar, no hay necesidad de olvidar / Sé de tus errores, y tú conoces los míos.’ Yo idolatraba a este hombre durante toda mi infancia, pero a medida que crecíamos, me di cuenta de que tenía sus propias debilidades, y eso es algo increíble de ver porque de repente puedes convertirte en su amigo. Y luego, obviamente, a medida que los padres crecen, la responsabilidad comienza a pesar sobre los niños que los cuidan. Aunque eso puede ser doloroso, también hay algo hermoso al respecto. La Grabamos en la Capilla de la Guardia, en Birdcage Walk de Londres, donde había estado como soldado de servicio, y el Coro de Niños de Trinity vino y cantó y sonó increíble.»

Las tres canciones que preceden a Monsters son expresiones de agradecimiento sin ningún tipo de filtro y de amor hacia su esposa Sofia («ella es la que se queda en casa recogiendo las piezas rotas mientras yo estoy de gira»). Cierra las once canciones que componen el álbum, The Greatest, una canción que va creciendo al más puro estilo James Blunt (tranquilo piano inicial y potente estribillo final) y que ha querido dedicar a sus hijos «ésa es para mis hijos. Porque, sabes?, las noticias de hoy…, el mundo parece un lugar lo bastante hermoso aunque haya cierta polarización en el diálogo y falta de respeto por las opiniones de los demás. Entonces pensé: ‘sólo quiero que mis hijos sean lo mejor que puedan ser, y mejores que las personas que los precedieron’, incluyéndome a mí.»

Como siempre puedes escuchar lo último de James Blunt en nuestra playlist.


							 
							 
							


						

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Eres lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background