FRANCISCO VALENCIA: «CON EL FRAUDE PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES»

WENCESLAO PEREZ GOMEZ January 28, 2020

La aseguradora Línea Directa ha presentado el 5º Barómetro del Fraude al Seguro. Con su Director de Gobierno Corporativo, don Francisco Valencia, desgranamos ese trabajo por el cual se ha detectado en 6 años, más de 500 redes organizadas para estafar a las aseguradoras en España con un porcentaje de fraude alto en el seguro de automoción.

Las redes organizadas presentan estructuras muy jerarquizadas. Se centran sobre todo en el fraude en daños corporales y suelen reclamar importes elevados (más de 10.500€ de media). Su “modus operandi” consiste en montajes realizados en rotondas y en colisiones por alcance, que van realizando “en carrusel”, para engañar a distintas aseguradoras.

Nos comenta Francisco Valencia que el número de estas organizaciones se ha triplicado respecto a 2013, incrementándose un 23% solo en el último ejercicio, y que el fraude en el ramo del automóvil se estima en 820 millones de euros en los dos últimos años. Lógicamente en la compensación de ese fraude «pagamos» todos, justos por pecadores.



Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background