Por dónde pueden circular y estacionar los vehiculos sin etiqueta ambiental en Madrid

Escrito por el diciembre 30, 2019

Según informa Automovilistas Europeos Asociados, los vehículos sin distintivo pueden seguir circulando por cualquier calle de Madrid hasta el 31/12/2024, salvo por la Zona de Bajas Emisiones «Madrid Central» donde solo pueden acceder con este tipo de vehículos los residentes y otros vehículos autorizados.

Respecto del estacionamiento, a partir del próximo 1 de enero, los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán ocupar las plazas verdes o azules de la zona SER, pero sí podrán utilizar los aparcamientos subterráneos (públicos o privados).

No obstante, se han establecido las siguientes excepciones:

1) Residentes del SER en su respectiva Área de Estacionamiento Regulado, hasta el 31 de diciembre de 2024.

2) Vehículos comerciales e industriales que a 24 de octubre de 2018 dispusieran de autorización de estacionamiento SER de colectivos cualificados, hasta el 31 de diciembre de 2021.

3) Vehículos auxiliares de apoyo a la operación del servicio de transporte público colectivo urbano general de uso regular, hasta el 31 de diciembre de 2024.

4) Vehículos de 2 y 3 ruedas, los destinados a transportar personas de movilidad reducida con autorización, y los destinados a servicios esenciales (extinción de incendios, salvamento y protección civil, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía Municipal, Agentes de Movilidad, ambulancias y vehículos de asistencia sanitaria).

En cuanto al horario en el que los vehículos sin distintivo ambiental no podrán aparcar en la zona Ser, si bien la Ordenanza de Movilidad no aclara si afecta solo al horario regulado del SER o a las 24 horas del día, el Ayuntamiento de Madrid va a interpretar que la prohibición de estacionamiento es durante todo el día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background