«Sólo Se Vive Una Vez»

Escrito por el julio 24, 2019

La colección definitiva de Gabinete Caligari

Gabinete Caligari ha representado mejor que ningún grupo la identidad sociocultural española. Sus canciones forman parte del acervo musical de este país, definen y reivindican una identidad, una iconografía, un sonido que se nutre de referencias externas para alumbrar un personalidad autóctona, única. Canciones de ayer, de hoy, de siempre. Canciones que nunca se irán.

El álbum recopila por primera vez en un único disco las mejores canciones  remasterizadas de las cintas originales por Jesú N.Gómez, el productor que mejor supo entender el sonido de Gabinete Caligari.

«Solo se vive una vez. Colección definitiva» se publica en doble CD con 30 canciones, formato «digipack»,  y en vinilo sencillo con 15 canciones. Contiene un extenso libreto con letras, créditos, un texto reciente del periodista Fernando Navarro y fotos inéditas de Alberto García Alix, Domingo J. Casas y Antonio Tiedra. La selección del repertorio y la producción artística ha sido supervisada por los miembros del grupo: Jaime urrutia, Edi Clavo y Ferni Presas. 

El disco contiene todos los éxitos de Gabinete, desde «Cuatro rosas» a «La culpa fue del cha-cha-chá», pasando por «El calor del amor en un bar», «Camino Soria», «Tócala, Uli», «Caray!», «La sangre de tu tristeza», «Solo se vive una vez», «Suite nupcial» o «Más dura será la caída». Incluye asimismo canciones esenciales de su repertorio  como «Malditos refranes», «Canción del pollino», «Haciendo el bobo», «Que Dios reparta suerte» o «Golpes». También algunas  rarezas como la versión de Burning «Like a shot», «Brand new Cadillac» de Vince Taylor en directo o «Un petardo en el culo», incluida en el álbum «Gabinetíssimo» (1995).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Eres lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background