The Later Years of Pink Floyd

Escrito por el noviembre 6, 2019

Pink Floyd Records lanzará The Later Years, un conjunto de 16 discos (5 CDs, 6 Blu-Rays y 5 DVDs) que cubre el material creado por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright a partir de 1987.

Por supuesto, la caja incluye material de audio y video inédito de un periodo de tiempo que generó más de 40 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo e incluyó tres álbumes de estudio –A Momentary Lapse Of Reason, The Division Bell y The Endless River– y dos en vivo.

Los directos de la banda se convirtieron en la gira de conciertos más taquillera hasta la fecha y produjeron Delicate Sound Of Thunder, aclamado por la crítica y nominado al Premio Grammy. Filmado en el Nassau Coliseum de Nueva York, en esta remasterización tenemeos la oportunidad de ver y escuchar dos pistas que no se incluyeron en el lanzamiento original: «Terminal Frost» y «Welcome To The Machine» . Delicate Sound of Thunder precedió a otro álbum millonario en ventas (The Division Bell) y a la gira resultante capturada y grabada en Pulse.

Pero en esos «añadidos» los fans de Pink Floyd están de enhorabuena puesto se han incluido también dos de los conciertos más buscados por ellos e inéditos hasta la fecha: el Concierto de Venecia de 1989 -en un escenario flotante en la plaza de San Marcos- y su actuación en el Silver Clef Winners de Knebworth de 1990, donde encabezaron una lista de artistas como Paul McCartney, Eric Clapton, Genesis, Dire Straits o Tears for Fears y en sus temas estuvieron acompañados por Michael Kamen, Sam Brown y la saxofonista Candy Dulfer.

Completan el paquete con horas de materiales de grabación inédita incluidos videos musicales, material documental, pistas en vivo, reproducciones de carteles, programas y laminados de sus giras, libro de letras y nuevo libro de fotos de tapa dura de 60 páginas con imágenes nunca antes vistas, dos singles de vinilo de 7″ (la versión en vivo de «Arnold Layne» y «Lost For Words» de los ensayos de la gira Pulse), en nuevas fundas con imágenes y lados B grabados. 

Los 5 CD están encerrados en su propio libro de tapa dura de 40 páginas con una guía extensa de todo el contenido, listas de canciones y créditos.

También habrá un paquete ‘Highlights’ de 2-LP + 1-CD en una funda desplegable que contendrá cada uno un folleto de 24 páginas con fotos inéditas y rarezas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Qué!Radio

Eres lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background