YUSUF/CAT STEVENS «VUELVE» A LA TIERRA

Escrito por el noviembre 15, 2019

Steven Demetre Georgiou, conocido en principios de los 70 como Cat Stevens y a final de esa década por Yusuf Islam, reedita disco Back to Earth. Y para ello publica Toy Heart, inédita en el original de 1978, y que presenta en la guitarra principal al virtuoso Eric Johnson. Back to Earth se reedita en varios formatos, incluido un paquete de lujo con el álbum original remasterizado en Abbey Road, junto con demos y pistas inéditas como ese Toy Heart (ya disponible en nuestra playlist).

Recordemos que Back to Earth fue el undécimo álbum de estudio que lanzó el compositor británico y el único que publicó como “Cat Stevens” después de su conversión al Islam en 1977. Tras abrazar formalmente esa religión y como aún debía un disco a su compañía Island/A&M, convocó para ese último trabajo a su productor de principios de los setenta (Paul Samwell-Smith) y algunos de los músicos que le acompañaron entonces como Alun Davies o Gerry Conway. Como curiosidad en esos créditos figura el nombre de Luther Vandross haciendo coros para el tema New York Times.

El mismo día que se publicó falleció su padre Stavros Georgiou, por lo que no promocionó el álbum. Para ello, han tenido que pasar 40 años y hacerlo esta vez vía Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Qué!Radio

Lo que oyes

Canción actual

Title

Artist

Background